DECOHOGAR HANDMADE

Proyecto Fresh

Personitas bonitas!

Después de muchas semanas, ayer domingo (14 de julio) publiqué en instagram el resultado de este bonito proyecto, al cual lo hemos llamado «Proyecto fresh» y el porqué de ese nombre? pues bien, se iba a convertir en un espacio muy pero que muy «fresh».

Como sabéis tengo un serio problema con las telas, y en una de esas publicaciones de uno de mis lugares preferidos (@telatelitas) donde perderme y comprar telas encontre esta maravilla!

os hago un inciso;

Capitán y yo hace 4 años nos mudemos a lo que ahora es nuestro hogar, pero teníamos una estancia practicamente inservible… no me digáis porque pero creo que ya no formaba parte de la casa jajaja

pues bien, fue ver esa tela…. y mi cerebro comenzo a maquinar…. marchando 2 metros de tela!!! Llegaron al rincon y ahí comenzó este proyecto, os tengo que decir que de esto debe hacer como 3 meses.

Os dejo el link de donde conseguir esta tela: https://www.telatelitas.es/product-page/hojas-tropical-coral

Sabéis eso que suele pasar…. que dices:

Uf todavia queda mucho para el verano!!

pues no, no quedaba tanto, un poco más y como dijo Capitán, lo tenemos que dejar para el próximo verano jajaja

Pero tambien dicen que todo lo bueno se hace esperar y ya estamos disfrutando de nuestro nuevo rinconcito.

Después de la lata que os he dado os cuento todo lo que hemos utilizado y más o menos su coste; ya os adelanto que no nos hemos gastado más de 60 eurillos.

Lo primero que hice fue intentar con éxito (suerte la mia) reutilizar estas «hamacas», todavía recuerdo el día que mis padres las compraron….eran chulisimas, el azul y blanco quedaba precioso en aquel camping donde estuvimos veraneando (de esto ya hace como 14 años ) jajaja

si, lo se, parece una foto de la prehistoria.,… porque creéis que no saliamos al balcón? jajaja

Pues bien, de todo el proceso lo más laborioso sin duda han sido los reposabrazos, sacarlos de sus anclajes sin romper ninguna pieza, hacerlos a medida, que encajaran perfectamente…. pero si me decís si lo haria otra vez? jajaja chupado, me he cargado como 3 piezas y casi sale la silla, las telas y todo lo que se hubiese puesto en mi camino por el balcón.

Las fundas las he hecho con snaps, para una vez terminado el verano poder desenfundarlas, meterlas en la lavadora y hasta el próximo verano.

Entre tanto cuando me entraba el agobio de no saber como seguir (sacar la medida exacta para la silla no fue tarea fácil) decidí seguir con la decoración.

Tenía un farolillo que compré hace unos años en Ikea y manos a la obra, decidí darle una nueva vida.

os dejo el enlace del farolillo https://www.ikea.com/es/es/p/rotera-farolillo-vela-pequena-blanco-int-ext-blanco-30122986/

Para este caso, utilice:

  • Cinta de carrocero
  • pincel
  • pintura acrílica de color mint y blanca (toda aprovechada del rincón)

primero pinte las zonas en azul (pare de arriba y la base) y deje las puertas para el final, ya que esas las queria en color blanco.

Como vais viendo practicamente el color predominante a sido el mint y blanco. (Se nota que nos chifla no?)

y con mucha paciencia, una vez seca la pintura azul, cambiemos la cinta de carrocero y a pintar de blanco las puertecitas, en los cristales no puse cinta pero si que tenía una toallita humeda por si mi pulso fallaba (que me falló) para poder ir limpiando.

Entre tanto, me imaginaba nuestra nueva zona de confort y se me iban ocurriendo ideas, y si separamos la zona de cenar con la zona de descanso?

pues necesitaremos una mesa auxiliar o algo parecido!!

Vale!!! Por fin iba a sacar un trasto del patio!!! jajaja mi hermana hace ya bastantes meses me dio una mesa o estanteria o llamarlo como queráis y le dije deja! , que seguro que algún uso le puedo dar… así que… manos a la obra!

Primero de todo pasemos una lija por toda la superficie para facilitarnos el trabajo a la hora de pintar y la pintura quedara bien y en este caso utilicemos pintura de esmalte acrilico blanco.

Compremos un bote del más baratito en bricomart que nos costó unos 7€.

aquí os dejo el enlace: https://www.bricomart.es/esmalte-acrilico-satinado-novacrilic-750-ml-blanco.html

y manos a la obra. Dos capas sería más que suficiente.

utilizar siempre cuando utiliceis pintura algun papel protector porque esta pintura mancha muchisimo.

Y entre tanto y tanto me parecía súper bonito como estaba quedando todo, pero DIOS!! ese suelo del balcón era horrible!!!! como podía solucionar este problema sin meterme en obras…

Capitán!!!!!!!

que haría yo sin el!!

Pues si, sin duda tuvo la mejor idea! Fuimos a la tienda «Aki» y nos llevemos un rollo de 2x5metros que nos costó unos 32 euros aprox. (por cierto nos ha sobrado un poco y aquí se aprovecha todo) jajaja

enlace del césped: https://www.aki.es/productos/jardin/cesped-artificial/cesped-artificial/cesped-artificial-petit-garden-2-x-5.html

Bueno…. pues la cosa pintaba ya muy bien… ya teníamos las fundas de las Hamacas, el farolillo, el césped, la mesa auxiliar…. pero…. algo faltaba… aix la tela coral…!!! os lo escribo así por que así estuvo mi cabeza dando tumbos unos días hasta que….

a juego con mis uñas coral….

Tenía que hacer unos cojines!!!!! por favor! jajaja ni más ni menos que 4!

me parecen súper cuquis y de verdad que le han dado un toque súper bonito a este rincón.

y ya esta chic@…. una vez colocado el césped solo quedaba distribuir la zona.

Y huala! Ya podemos pasar buenos ratitos a la fresca y coleccionar momentos!

Habéis visto con que poquito hemos transformado este rincón y vosotr@s también habéis renovado una estancia reciclando?

Me encantaría ver vuestros rincones y si quereis dejarme sugerencias o preguntarme algo, no lo dudeis, estare encantada de leerlos y contestarlos!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s