Cosas del Rincón · Proyectos Handmade

Tiempo entre costuras

Hace meses, muchos meses, adquirí un maniquí de segunda mano y no porque lo necesitara, ni porque fuera algo imprescindible para mi, pero fue uno de tantos caprichos que no son imprescindibles en nuestras vidas pero que si o si los queremos.

Pues bien, busque por Wallapop y me encontré este por 12€, estaba viejo y no en muy buenas condiciones, pero aún recuerdo ese día perfectamente, llovía, y no poco precisamente, podía haber ido otro día, pero el ansia de tenerlo en mi poder me llevo a cambiar mis planes por ir a buscarlo. Y una vez en mi poder que? Pues una vez en mi poder llegue a casa lo monte y ahí se quedó… os he dicho que lo compre hace muchos meses, verdad?

Maniquí antes de ser restaurado

Hoy, después de muchos meses de mi adquisición tan deseada y tan poco necesaria en mi día a día, la vida me ha regalado “tiempo” para poder dedicarme a él, poder restaurarlo, hacerlo a mi gusto, coser y crear con mimo y delicadeza, sin dejarme ningún detalle, todo aquello que antes de comprarlo ya en mi mente tenía claro cómo lo iba a querer restaurar.

Pintemos la base con una pintura efecto tiza en color gris.
Le hice un vestido a medida 🙂

Ha sido el proyecto si no el más tranquilo, con el que más sentimiento he podido plasmar… no os negaré que en él he dejado angustia, incertidumbre, ilusión, esperanza, lágrimas… jamás me habría imaginado que “tener ese tiempo” que tanto reclamamos conllevara tanto sufrimiento y consecuencias.

Os dais cuenta? Un virus nos está regalando tiempo!!! es triste (o por lo menos yo lo siento así) que la situación por la que estemos viviendo nos esté enseñando tanto.

Alfiletero para tener siempre los alfileres a mano

No creéis que siempre habíamos tenido ese “tiempo” pero siempre lo hemos desperdiciado? Seguro que algun@s diréis que no, y quizás no, pero yo os digo que si, que el tiempo es como nosotros lo queramos gastar e invertir, que estamos encerrados en casa, sin gastar dinero, sin caprichos innecesarios y compartiéndolo con los que tenemos cerca y aún en estas circunstancias sonreímos y sabemos que somos afortunados.

Me se encharcan los ojos de lagrimas porque son días difíciles, sin poder abrazar a los que quiero (que los hecho mucho de menos) ver a mi pequeño Capitán como me da lecciones de paciencia, de que aun así todo irá bien, que de todo tiene algo positivo, extrañando la rutina de mi trabajo y seguro que os podría dar mil motivos más, pero me estoy regalando tiempo para mi, para mi pequeño Capitán y todo eso sin PRISAS!

Oigan señoras y señores no creen que deberíamos aprender de esta situación?

No creéis que debemos empezar a cuidar del tiempo y de los momentos (esos que se marcan en la retina) y no en esos que se rompen, se pierden o se desgastan.

Este maniquí, es el reflejo del Tiempo… del silencio, de la tranquilidad, de la paciencia, de hacer por los demás y también de hacer por uno mismo, de cuidarnos, y del tiempo entre costuras.

Esto pasará, y entre todos saldremos de esta porque se que hay muchos corazones valientes y llenos de fuerza!!!

Desde el rincón solo puedo decir que me siento afortunada de todos l@s que nos seguís, nos mimáis, l@s que habéis estado ahí dando cariño en la distancia, l@s que no habéis parado de compartir vuestros consejos, tutoriales, trucos y creaciones para que tod@s estuviéramos entretenidos y podamos pasar esta “cuarentena” de la mejor manera posible!

Millones de gracias a tod@s!!

Por el momento #yomequedoencasa y tú??

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s